El CUM, junto al pueblo rinde honor a los mártires.

Desde horas tempranas del 7 de diciembre, los trabajadores y una representación de estudiantes del CUM de Urbano Noris se sumaron a la marcha en honor a nuestros internacionalistas, como muestra de respeto y amor por aquellos que perdieron su vida en tierras lejanas.

Esta vez se realizó un recuento de la historia, a lo largo de estos 30 años, en los cuales se realiza este bello gesto, que no permitirá que caigan en el olvido, internacionalistas que dieron su vida por defender la libertad y soberanía de países hermanos, antes de iniciar la marcha las palabras del Licenciado Moisés Bernal, profesor del CUM, e historiador del municipio dejaron claros conceptos, que debemos seguir defendiendo y recordó al Comandante, que inculcó el internacionalismo, como un gesto noble y bello de la humanidad.

Hasta el panteón de los caídos llegaron todos los que se sumaron a la marcha, y  les rindieron honor, familiares, estudiantes y pueblo en general condenaron una vez más al imperialismo en su intento de apoderarse del mundo

La Operación tributo constituye una señal de respeto al Internacionalismo y a la historia de Cuba,  y seguirá presente en la agenda de cada mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *