A 148 años, se sigue condenando el Hecho.

      No hay comentarios en A 148 años, se sigue condenando el Hecho.

Hoy, en Urbano Noris, no se puede  hablar de un matutino normal, este día fue especial, con la certera conducción de la MS. C. Yolanda Gil Frías y la Lic. Susel Rodríguez, comienza el intercambio, con el objetivo de revivir los hechos de este 27 de noviembre, dones 8 Estudiantes de Medicina murieron injustamente.

Un matiz especial  fueron los fragmentos de la película “Inocencia” que oportunamente fueron proyectada para comprender los hechos, luego las notas de nuestro Himno Nacional, inspirado con amor y orgullo, de ser cubanos.

En este encuentro se abrieron las puertas de la universidad, a los vecinos de la localidad, a un grupo de profesionales de la salud y a una gran parte de estudiante, que una vez más condenan la injusticia.

Las acostumbradas palabras de Dr. C. Juan Raciel Suárez, aportaron datos valiosos de la historia en  esa época y recordó el ensañamiento de España, con jóvenes de bien, que su único delito era ser cubanos. 

Las intervenciones fueron variadas y valiosas, y desde los escenarios universitarios, unidos al territorio, hacen que hechos como estos no queden olvidados y que formen parte del por qué no podemos perder la libertad, la  independencia y  la soberanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *